El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, hacía pública la decisión de su grupo municipal de dirigirse al resto de grupos de la corporación con el objeto de solicitar la convocatoria de una reunión extraordinaria de la junta de portavoces, en la que poder abordar la situación de parálisis en la que se encuentra la Mesa del Saladillo. “Ante la falta de respuesta del gobierno local, consideramos oportuno acogernos al Reglamento Orgánico Municipal que otorga a los grupos municipales la potestad de promover la celebración de reuniones de la junta de portavoces”.
Alcántara, ha lamentado que un instrumento de coordinación de la intervención social en la zona sur de la ciudad, como es la Mesa del Saladillo, y que tantas expectativas generó en el momento de su constitución, lleve meses paralizada, “ni tan siquiera haya sido capaz de parir un documento que sirva de hoja de ruta guiar sus actuaciones y su funcionamiento”.
El concejal de Izquierda Unida ha recordado que su grupo ha reclamado en diferentes ocasiones, igual que lo ha hecho el movimiento vecinal de la zona sur, que el equipo de gobierno rinda cuenta sobre las causas que han provocado el actual estado de cosas, habiendo obtenido la callada por respuesta y sin que se observe un cambio de actitud respecto a este asunto por parte del equipo de gobierno que preside José Ignacio Landaluce.
“Desde IU saludamos desde el principio esta iniciativa y presentamos una batería de propuestas para su enriquecimiento, por lo que no vamos a cejar en nuestro empeño para que ésta retome el dinamismo que requiere un instrumento que tiene ante si importantes retos de actuación. Los vecinos que igualmente recibieron con ilusión esta Mesa, hoy observan entre la perplejidad y la indignación como poco se hecho más allá de las fotos institucionales” afirmaba Alcántara.
El grupo municipal de la federación de izquierdas, confía que la sensibilidad demostrada por los grupos de la oposición respecto a este asunto les lleve a dar por buena su propuesta y acepten firmar una solicitud de Junta de Portavoces en la que poder abordar esta cuestión.