El pasado 6 de septiembre la asociación San Roque Vivo presentó por registro de entrada un escrito ante la Delegación Territorial de Educación en Cádiz solicitando información tras conocer que "se han rechazado el 80% de las solicitudes de comedor del Instituto de Educación Secundaria Sierra Almenara" de Guadiaro.
El colectivo critica que solo se han concedido dos plazas: "No parece acorde con un centro que atiende a varios centenares de alumnos", indican en el escrito presentado.
Por ello, solicitan el expediente administrativo relativo al reparto de plazas de comedor escolar que atiende a ese instituto, que se sitúa en un colegio cercano, el CEIP Gloria Fuertes.
Sin respuesta
A solo dos días de que comiencen las clases en Secundaria, San Roque Vivo no ha obtenido aún respuesta.
"Aunque el centro no tenía gran número de solicitudes para este servicio, el número de plazas, considerado ridículo por los afectados que han quedado excluidos, ha dejado sin plaza a la práctica totalidad de los solicitantes", destacan desde SRV que habla de "marginación".
Tampoco ha respondido, por el momento, la delegación de Educación a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, que tras conocer el escrito de esta asociación, la pasada semana, se interesó por el problema.
El Instituto Sierra Almenara atiende a unos 250 alumnos, por lo que "no llega al 1% de plazas de comedor", lamentan desde San Roque Vivo.