Resulta impactante ver cómo corre el animal por el arcén, en la autovía A-7.
Una persona contactó esta tarde con la protectora de La Línea Prodean - Animal in Needs cuando vio cómo abandonaban a un perro de unos 5 kilos, cruce de yorkshire, en la zona del Mirador del Higuerón, en la salida de La Línea. El animal corrió tras el coche y salió hasta la autovía.
"Corría y corría intentando alcancar a sus dueños", explica a VIVA Peter Koekebakker, vicepresidente del colectivo. Hasta cinco coches, de miembros y amigos de la protectora lo han perseguido durante casi 5 kilómetros. "Hemos provocado retenciones, los coches nos pitaban, pero teníamos que salvar al animal", indicaba Koekebakker.
Finalmente, a la altura de la salida del San Roque Club, el animal se introdujo en la zona de campo. Lo han buscado, hasta el momento sin resultados. Han dejado comida y agua, porque "el animal debe estar agotado". Hasta la Policía Local de San Roque se ha sumado a su búsqueda, nos cuentan desde la protectora.
El temor de Prodean es que quiera volver al lugar donde ha sido abandonado: "Es lo que suelen hacer los animales cuando los dejan tirados así".
La suerte de algunos
Curiosamente, muchos de los que se han sumado a esta persecución venían de Málaga, donde habían ido a llevar a 6 perros y un gato, también abandonados, que se dirigen ya a Berlín a familias adoptantes.
Desde prodean insisten en que en casos como éste, nunca se abandone al animal en la calle. "Existen protectoras donde pueden dejarlos".
FUENTE VÍDEO: PRODEAN