El Club Waterpolo Emalgesa Algeciras, "pese a las dificultades que nos encontramos año tras año en deportes denominados minoritarios", señalan, regresa hoy a la piscina del pabellón cubierto Ciudad de Algeciras, "cargados de ilusiones, de ganas de disfrutar del waterpolo y de acercar a los jóvenes de nuestra ciudad y de la comarca una alternativa deportiva distinta a la oferta más habitual".
Esta año "volvemos a ofrecer para los más peques a primera hora de la tarde la escuela Municipal de Waterpolo, divididos en grupos según su nivel de adaptación al medio acuático, disfrutaran de la piscina, el nado y el balón en el agua".
Ya en horario de tarde-noche, llega el turno de los chicos que componen los equipos que los representan en los campeonatos Andaluces. Para esta temporada cuentan con equipos en un total de 7 categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluto Femenino, Absoluto Masculino).
Por delante, "mucho trabajo dirigido esta temporada por la reciente incorporación a la disciplina del club de Ramón Rosell, que ha empezado a trabajar durante la pretemporada con los entrenamientos realizados en la piscina del Linense Tenis Club (LTC) que junto a Gruas J.C. Prieto con el transporte de nuestra porterías hasta el LTC han hecho posible nuestro trabajo de pretemporada".