El tiempo en: Valencia
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP pregunta si habrá enmiendas en los presupuestos de este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha afirmado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "sigue sin aclarar" si va a permitir que se voten las enmiendas de la oposición en los próximos Plenos de aprobación de ordenanzas fiscales y del presupuesto de 2017.

"A pesar de que se lo hemos preguntado en numerosas ocasiones tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de que en el Pleno del viernes se comprometió a responder, 'pero no hoy, sino mañana', según dijo textualmente, y ya han pasado cuatro días", indica.

Así, asegura que el PP no va a consentir que se celebre el Pleno de aprobación de ordenanzas fiscales sin que se debatan y voten las enmiendas de la oposición y, "si alguien está dispuesto a permitirlo, será su responsabilidad y tendrá que asumirla". "Espadas debe habilitar una fórmula democrática, constitucional y legal para votar las enmiendas de la oposición", recalca.

Serrano ve "muy grave" que después del "enorme varapalo" de la sentencia del TSJA, que "desautoriza su forma de gobernar y deja claro que atentó contra los derechos constitucionales de la oposición, Espadas siga atrincherado en su injustificable error y no tenga la humildad necesaria para pedir perdón, cumplir la ley y adoptar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir este atropello democrático".

Además, considera evidente que la presidenta del Pleno, Carmen Castreño, "no puede seguir" ejerciendo esa función "ni un día más". "Espadas no puede poner como excusas que la sentencia no es firme y que la responsabilidad de destituirla es exclusivamente suya y no del Pleno", recalca.

Para Serrano, "la sentencia es muy clara, y si no la comparte no sé a qué espera para anunciar que la va a recurrir, y aunque está claro que la decisión sobre la continuidad de Castreño es suya, también lo es que todos los grupos políticos que componen la corporación menos el PSOE apoyaron su destitución, por lo que no se puede gobernar contra lo que decide la mayoría".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN