Las condiciones de viento marcaron este fin de semana el ritmo de la competición durante la última regata del IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4MR, que se disputaba en Málaga este fin de semana bajo la organización del Real Club Mediterráneo.
El Comité de Regata, dirigido por Carlos Muñoz, conocedor de la situación meteorológica, apuraba durante la primera jornada con la idea de asegurar el mayor número de pruebas, sabia decisión que acabaría por resolver la cita ya que el domingo la única prueba iniciada se tenía que anular por un fuerte role del viento.
De esta forma, el andaluz Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) ponía su firma al triunfo con 7 puntos, seguido de Rafa Andarias (CN Javea) con 9 y José Guerra (RCN Gran Canaria) con 11 puntos (R.C.N. Gran Canaria). En cuarta posición se clasificaba el cartagenero Antonio Maestre con 14 puntos, con un resultado que le valía para proclamarse campeón de la general del Circuito.
No pudo ser para el andaluz y representante olímpico de la clase 2.4mR en las últimas Olimpiadas celebradas hace escasas semanas, Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), quien a pesar de tener a sólo 4 puntos la victoria desde la segunda plaza que ocupaba antes de la cita malagueña, un mal fin de semana le obligaba a bajar un puesto hasta el tercero, superado por Rafael Andarias.
En el cuarto puesto de la general del Circuito se clasificaba Melgarejo, y dado su carácter open (con la participación de deportistas sin discapacidad), la clasificación también puntuaba a Tito Galnares, Nacho y Rafael Zalvide, los tres del RCMT Punta Umbría, clasificados en los puestos 8º, 12º y 13º, respectivamente.