El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Conservatorio no se reubicará

La delegada de Educación reunió ayer a la comunidad educativa para llamar a la tranquilidad y explicar el proyecto de obra

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la reunión. -

Las comunidades educativas de los conservatorios Profesional y Superior de Música de la capital no serán reubicadas en otras instalaciones a pesar de las continuas grietas y deficiencias que han aparecido en el edificio de la calle Compañía.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, convocó ayer a los directores de los centros y a las asociaciones de alumnos y de padres en una reunión a la que también asistieron técnicos responsables del informe para comunicarles que “las deficiencias no revisten peligro inminente” y que la obra se realizará en dos fases.

La primera se hará a partir del 16 de diciembre, adelantando una semana las vacaciones de Navidad. La segunda fase será en verano. La Junta de Andalucía invertirá 220.000 euros. “Estamos barajando todas las posibilidades para no causar molestias. Una reubicación requiere mucho tiempo para encontrar un edificio con las más de 60 aulas que se necesitan”, dijo Caballero, reconociendo que “ahora mismo no se plantea”.

Durante la reunión se resolvieron dudas y se llamó a la tranquilidad, pero el temor de la comunidad educativa persiste, ante un curso académico marcado por obras que se pueden retrasar e impedir el ritmo normal de las clases.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ emitieron un comunicado tras la reunión solicitando que el “cambio de centro sea inmediato, no por el peligro de derrumbe, pero sí por los riesgos de desprendimientos, que están ocurriendo casi todos los días”. Insisten en que el informe de agosto de 2016 elaborado por el técnico para la ejecución de las obras previstas reconoce que el centro “está saturado” ya que hay “sobrecarga de alumnos”.

De ahí que aseguren que “las obras previstas no sólo son urgentes, sino que podrían resultar insuficientes, ya que no recogen el agravamiento posterior del edificio”. A través de un vídeo, los padres difundieron ayer las nuevas deficiencias aparecidas en el aula C6 del centro educativo.

Como solución a la masificación, plantean el traslado del Profesional al nuevo edificio proyectado en el Bulevar para el Superior. “Sería mejor adecuar el edificio de la calle Compañía dejando en él el Conservatorio Superior, ya que el Profesional ocupa con creces las aulas disponibles del centro”, comunicaron.

El director del Conservatorio Profesional ‘Ramón Garay’, Elio García, reconoció que “el traslado no es la opción porque sería una pérdida de tiempo” y afirmó que “el miedo es libre” y que entre los padres existe “preocupación”.

El presidente de la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior ‘Andrés de Vandelvira’, David Rodero, solicitó que “en el caso de que no se cumplan los plazos de la obra, la reubicación sea  inmediata, sin que ello suponga el retraso de las clases”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN