La Policía Nacional ha detenido hoy a un empleado de una empresa de amarres de barcos de Ceuta así como a su colaborador en Algeciras, acusados de haber preparado el pase de una motocicleta que ocultaba algo más de 40 kilos de resina de hachís.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos se han producido a primeras horas de la mañana cuando un amarrador, ataviado con el uniforme de su empresa, embarcó una motocicleta en la bodega del buque "Passió per Formentera" de la naviera Baleària en la salida desde Ceuta hacia Algeciras de las 6.00 horas.
Después de embarcar la motocicleta, el trabajador subió al barco y salió del mismo por la pasarela de entrada del pasaje.
Al pasar por el control de la Policía Nacional, un agente que previamente le había visto embarcar con la motocicleta le dio el alto y le preguntó por qué abandonaba el buque, lo cual hizo sospechar.
Tras las comprobaciones, la Policía Nacional dispuso el correspondiente dispositivo para hacerle el seguimiento a la motocicleta, y dio aviso a los agentes policiales del puerto de Algeciras.
A la llegada del buque al puerto de Algeciras, la motocicleta fue sacada del barco por otra persona e interceptada en el mismo puerto, y los policías descubrieron que en su interior se ocultaban algo más de 40 kilos de resina de hachís, por lo que detuvieron a su conductor.
En el mismo momento, en Ceuta, los agentes de la Policía Nacional procedían a la detención del trabajador de la empresa dedicada a los amarres de buques.