El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Ya son seis las casetas apercibidas de cierre

También Los Lunares y El Jolgorio están apercibidas por no disponer de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Peces, Los Lunares y El Jolgorio han superado el nivel permitido de emisión de decibelios
La mesa técnica de seguridad de la Feria Real del Ayuntamiento de Algeciras, reunida ayer de mañana en el Ayuntamiento, propuso que las casetas Los Peces, Los Lunares y El Jolgorio fuesen apercibidas tras superar el nivel permitido de emisión de decibelios, después de ser sometidas a mediciones por parte del Ayuntamiento. Cabe señalar que en caso de reincindencia, se procederá al precintado de los equipos emisores de sonido durante el resto o algunos días de Feria Real.

Estas tres casetas se unen a las que fueron apercibidas ya el domingo por las mismas circunstancias, en este caso Sangre y Arena - Los Peritos, Bribones - Club de Balonmano, Chiquetete-La Perla Boliviana. En todos los casos, la música de baile que emitía cada caseta sobrepasada la normativa e incluso se colaba en las casetas adyacentes.

Además, Los Lunares y El Jolgorio han sido también apercibidas, además de por la música alta, por registrar peleas sin disponer de los medios suficientes para controlar este tipo de alteraciones del orden público.
En cuanto al horario de cierre de las casetas no se ha registrado incumplimiento alguno, desarrollándose las primeras jornadas de la Feria Real 2009 en un clima de absoluta normalidad.

Hasta ayer lunes, todas las casetas ubicadas en el recinto tienen autorizada su apertura, buena parte de ellas de forma definitiva, y el resto, a la espera de que sean subsanadas pequeñas deficiencias que han sido encontradas, pero en que ningún momento afectan a la seguridad de las personas.

Está previsto que este martes, los efectivos del Consorcio de Bomberos realicen la última inspección técnica a las casetas, por lo que sus responsables cuentan con 24 horas para poder solucionar esas cuestiones pendientes. En este sentido, desde la mesa técnica de seguridad se apela a la responsabilidad y colaboración de los caseteros para subsanar este asunto.

Por otra parte, tres casetas que fueron clausuradas durante 24 horas, desde el mediodía del sábado hasta el mediodía de ayer domingo, por incumplimiento de la normativa en materia de seguridad, han solucionado ya las cuestiones pendientes, por lo que desde ayer funcionan con entera normalidad.

Auxilio a una chica
En lo que se refiere al desarrollo de las jornadas de feria, cabe destacar que en la madrugada del lunes, efectivos del Parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que se encontraban de retén con un vehículo a la altura de la Rotonda de las Ganaderías, observaron como una joven, de veinte años de edad, había traspasado la barandilla de seguridad del puente de la autovía con evidentes intenciones de arrojarse al vacío, desde una altura aproximada de seis metros.

Los hechos se produjeron a las dos menos veinte de la madrugada, y tras percatarse de la situación, los bomberos intentaron disuadir a la chica de sus intenciones. Mientras que uno de los agentes hablaba con ella, otro subió al puente y colocándose a su espalda, pudo cogerla y retirarla del lugar, evitando así su caída.

Posteriormente, dieron aviso a los servicios de emergencias, que se hicieron cargo de la joven. Por otra parte, además del retén instalado junto a la plaza de toros, Bomberos mantiene desplegados en todos los accesos al Parque Feria al personal y los vehículos que se encuentran de guardia, reforzando así el dispositivo de seguridad.

Más de cien agentes
El dispositivo desplegado por la Policía Local en la feria, que abarca desde el pasado sábado hasta el próximo domingo, consta de entre 98 y 111 agentes, que realizarán tareas relativas a la seguridad ciudadana, filtros de acceso al Parque Feria, circuitos de tráfico, grúa municipal, oficina de atención conjunta o venta ambulante, además de haber cubierto el Viernes de Farolillos, la coronación o la cabalgata.

Aparte, la Policía Local presta también los servicios habituales. Durante esta semana, entre 29 y 56 agentes se hacen cargo de las patrullas de sala, atestados, mercados, informes, Grupo de Protección a la Familia y control de acceso a edificios municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN