El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Recogen firmas para evitar el corte de tráfico en el Puente Nuevo

La Asociación de Vecinos del Barrio ha abierto una petición en change.org y en apenas 4 horas ha conseguido más de 300 firmas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La jornada vivida ayer en Ronda resultó ser caótica, según las críticas de muchos ciudadanos, debido al corte temporal de la calle Armiñán que la delegación de Tráfico anunció para pintar los pasos de peatones. Los atascos en los accesos a Ronda, sobretodo en la entrada al Polígono El Fuerte por el Olivar de las Monjas y en la Avenida Málaga, fueron palpables. En las redes se reflejó el enfado de los afectados por la dificultad de conectar con el centro de la ciudad y porque no se cumplieron desde el Ayuntamiento los horarios previstos de corte, establecidos de 10 a 14 horas, ya duraron prácticamente toda la jornada del lunes. 

Por ello, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco ha lanzado esta misma mañana una petición en la plataforma change.org para recoger firmas y evitar el corte "ni parcial, ni general, del Puente Nuevo de Ronda". En poco más de 5 horas ya cuenta con más de 330 firmas sobre las 500 que marca la petición. La asociación en su petición argumenta lo siguiente: "Nos quieren cortar el tráfico,con la única vía que comunica El Centro con urbanizaciones y barriadas, y que tomemos una circunvalación de más de 5 kilómetros, y con el perjuicio y el peligro de una carretera con mucho tráfico como es la que une Ronda con Marbella".

Otro de los motivos por los que se ha creado tanto revuelo es porque la semana pasada, las delegaciones de Tráfico y Patrimonio Histórico anunciaron que pretenden restringuir el tráfico un 80% por el Puente Nuevo y poner en marcha la medida a partir de enero. Por esta razón, la mayoría de los ciudadanos y firmantes aseguran que lo sucedido ayer no ha sido más que una prueba encubierto del tripartito para ver como funcionaría la ciudad con el tránsito de vehículos cortado en lo que consideran "la principal arteria de Ronda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN