El tiempo en: Valencia

Chiclana

Pleno de victorias del CW Chiclana ante el Algeciras

El juvenil se impuso por 14-6, las féminas golearon con claridad por 20-2 y el senior fue el que pasó más apuros para ganar por 13-9.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Triunfo ajustado del senior. -
  • También debutó con buen pie el infantil masculino con dos victorias sobre el CN Caballa.

Tres victorias de tres posibles consiguieron los equipos del CW Chiclana ante el CW Algeciras en la Cubierta de Chiclana en la tarde del pasado sábado, algo nada fácil pese a la claridad en los resultados, y algo que refrenda el excelente trabajo que se hace desde la base en la entidad chiclanera, que a día de hoy supera con total nitidez al que era uno de sus referentes en cuanto a clubes con equipos en todas las categorías.

Por orden cronológico la primera de las victorias llegó de la mano del Fino Chiclanero Juvenil, que se impuso claramente  por 14-6 a un equipo, el algecireño,  que aunque mermado de efectivos intentó plantar cara, quedando el partido totalmente decantado en el primer cuarto, con un parcial de 6-1 para los dirigidos por Del Valle, que salieron como un vendaval y con un Sergio Román descomunal que consiguió cinco de los seis tantos. Con el partido finiquitado el partido se igualó dando minutos a los menos habituales, y reservando a los que posteriormente fueron de la partida con el senior masculino. Por parte del Fino Chiclanero jugaron Andrés Braza y Alejandro Ariza bajo palos, Álex Mesa, Pablo García, Álvaro Iceta (2), Miguel Ruiz, Íñigo Hernández, Álvaro Gil, Antonio Aragón (1), Dani Estudillo, Lucas Parra y Sebastián Cabeza de Vaca.

La segunda de las victorias llegó por parte del Albatros, que  endosó un 20-2 a su rival, dejando de forma más que evidente la distancia con el CW Algeciras, que muy poco o nada pudo hacer ante las jabatas que además de pelear con uñas y dientes, como siempre, se mostraron como un rodillo mecánico, con un juego práctico y pragmático, sin alardes individuales y con un banquillo que puede ser titular y viceversa, sabiendo sacar su entrenador, Juanfran López, lo mejor de cada una de sus jugadoras. El partido se decidió ya en el primer cuarto con un 4 a 0 de parcial. Las chiclaneras en defensa anularon perfectamente a la boya algecireña con continuas ayudas y a su mejor tiradora, que nunca tuvo un tiro cómodo, mientras que en ataque presentaron un amplio abanico de posibilidades, tanto en estático como a la contra, repartiendo sus 20 goles entre ocho jugadoras, lo que habla por sí solo del equipo, que se comporta en el agua como tal, siendo esta su mayor virtud.

Por parte del Albatros-CWCH jugaron María Sigüenza y Rosa García como porteras junto a Lucía Braza (4), Lucía Sigüenza (3), Celia Calderón (1), Eva Almozara (3), Elena Torres (2), Miriam Mesa (1), Esperanza, María Brenes, Fátima Abarca (3), Izalla Verdugo(3), y Patricia Sánchez.

Y la tercera de las victorias, 13-9 para el Clínica Doctora Gámez llegó con suspense, siendo el senior masculino algecireño el único de sus conjuntos que opuso auténtica resistencia, llegando incluso a adelantarse en el marcador con un 0-2, y que si no abrió brecha fue por un muro llamado Andrés Braza que impidió con sus paradas que el partido se pusiera muy cuesta arriba.

Al contrario que en el debut en Jerez, en esta ocasión sí hubo plan B, llegando los cambios en defensa, que tras un mal comienzo,  0 a 2, Del Valle no dudó en pedir tiempo muerto, y aunque manteniendo el mismo dibujo táctico, cambió a sus peones de posición con un resultado muy favorable, volteando el marcador hasta un 4-2 al descanso a base de paciencia en el ataque, dejando a su rival sin anotar hasta bien entrado el tercer cuarto, llegando a un 7-2 casi definitivo, pero un par de minutos de relajación de los de Del Valle fue aprovechado por los de Ramón Rosell para meterse de nuevo en el partido, 8-4 al final del tercer cuarto, y con la sensación de que esto no estaba hecho ni mucho menos.

Diez goles en ocho minutos repartidos de forma equitativa fueron los que se vieron y pudieron disfrutar el público asistente en el último acto, aunque el orden de éstos pusieron a más de uno al borde de un ataque de ansiedad. La escuadra algecireña, veterana donde las haya, tiró de manual, sabedora de que con un par de aciertos rápidos podían cambiar el rumbo del partido, no siendo la primera vez que lo consiguen en Chiclana, y estos llegaron, 9-7, incluso el luminoso llegó a reflejar un 10-9 a falta de tres minutos.  Con lo que no contaban es que los chiclaneros algo ya han aprendido de estos duelos, y mucho más maduros, se mostraron en todo momento muy convencidos de sus posibilidades y de su superioridad en el juego, conectando perfectamente en los tres últimos ataques, con tres dianas, y permaneciendo infranqueables en defensa como en casi todo el partido, llegándose  al final con un merecido 13-9 definitivo.

Por parte chiclanera jugaron Andrés Braza y Abel Hidalgo bajo palos, acompañados por Cristian Ruiz (1),  José Carlos, Salado, Miguel Ruiz (1), Álvaro Iceta (3),Villagrán, Francisco Domínguez, Sergio Román (4), Juanfran (3), Pedro Quiñones (1), y Daniel Almozara.

Y en cuanto a la cantera se refiere, esta debutó en la modalidad infantil y con buen pie. El infantil masculino en un doble enfrentamiento ante el CN Caballa se llevó ambas victorias por 16-6 ante el B, y por 6-5 en el último segundo ante el Caballa A. El Infantil femenino, pese a firmar dos muy buenos partidos, sumó dos derrotas ante San Roque por 9-4 y ante el Algeciras por 5-4, siendo ésta y por la mínima la única victoria que han podido conseguir ante los equipos de los equipos del CWCH.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN