El tiempo en: Valencia

Cádiz

Cádiz pedirá la rectificación del informe de servicios sociales

El documento dejaba en mal lugar la inversión social desde que llegara Podemos al Gobierno de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha anunciado que el Consistorio pedirá formalmente a la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que rectifique su informe en el que aseguraba que se había reducido la inversión social puesto que han comparado dos partidas que no guardan relación. Ana Fernández ha explicado que, una vez recibido el informe y analizado el método de recabación de datos, “hemos comprobado que han utilizado dos partidas que no se corresponden como es el presupuesto  liquidado de 2015 con el presupuesto inicial previsto para 2016”.

rueda de prensa, Fernández explicó que el informe “parte de un error metodológico y es que compara dos cosas que son distintas, por una parte el presupuesto liquidado de 2015 con  el presupuesto inicial de 2016”. La concejala ha subrayado que comparar estas dos partidas “no tiene sentido, porque no se pueden equiparar dos magnitudes diferentes”. Como ejemplo, ha señalado que “donde el presupuesto liquidado en 2015 se incluye el Plan Emple@30+ o las subvenciones de servicios sociales de la Junta de Andalucía, porque se justificaron; en el presupuesto inicial de 2016 estas partidas no están incluidas por ejemplo. De este modo tampoco se contempla la modificación de crédito que hizo este Equipo de Gobierno al presupuesto prorrogado del Partido Popular porque no dejaron suficiente para pagar las ayudas de alquiler, agua y luz. Por tanto, como decía el método no es representativo porque compara dos cosas distintas”.

Subsanado este error, Ana Fernández ha reseñado que “comparando los presupuestos iniciales, lo que aparece en el capítulo de transferencias corrientes de Asuntos Sociales, es que ha habido un incremento de un 32,63% en 2016 con respecto al año anterior”. La edil ha tomado como base este capítulo porque es “en este conjunto de partidas donde se incluyen las ayudas de alquiler, de luz, agua y otros servicios básicos; el programa de Alquiler Justo, las subvenciones a igualdad, juventud, cultural o fomento para el Plan de Erradicación de la Homofobia... A esto habría que añadir, por ejemplo, partidas destinadas a las Personas Sin Hogar, que también se incluyeron en el actual presupuesto”.

Tras analizar el informe y detectar el fallo, Ana Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará de forma oficial a la asociación una rectificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN