El tiempo en: Valencia

El Puerto

Barrio Obrero pide al Ayuntamiento atención para sus prioridades

El local social de este barrio acoge una campaña de recogida de alimentos para Cáritas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza de la Capilla -

La asociación de vecinos Barrio Obrero destaca que la suya es una barriada “donde no hay conflictos, ni escándalos”, al contrario, “gozamos de buena convivencia”, como explican la presidenta, Carmen Sánchez, y parte de su junta directiva, pero sí es cierto  que, para poder decir que todo sale a pedir de boca, solicitan al Ayuntamiento que haga caso de sus prioridades, sus necesidades, porque hay pequeñas actuaciones pendientes que dejarían el  barrio totalmente adecuado.


En primer lugar, estos vecinos piden que se les cambien algunos contenedores de la plaza Hermanos Álvarez Quintero, que son de los más viejos, y se coloquen algunos algo más nuevos, porque “nos dejan los desechos”, explican. En esta zona, y en otras calles del barrio, hay pequeños socavones, anteriores a las lluvias de estos dias, pero que se harán más grandes y supondrán un problema para peatones y vehículos, por ello solicitan al Ayuntamiento que los recoja.


Otro problema en este entorno es el de los alcorques levantados por los árboles, que suponen un peligro para los vecinos, sobre todo los más mayores, que son muchos en un barrio que cuenta con más de 40 años. Árboles en que muchas ocasiones no permiten que pase la luz de las farolas y que suponen un peligro de noche, a la vez que un motivo de inseguridad para los vecinos, que piden que se dé una solución.

Plaza de la Capilla
Esta plaza está en muy mal estado de conservación, y aunque desde el Bipartito se les comunicó que hay una partida de casi 50.000 euros destinada a mejorar su aspecto, si no se ha realizado la obra antes de que finalice el año, indican desde la asociación de vecinos, se les comunicó que se perderá el dinero, situación que consideran que pasará, a pesar de que “es urgente” que se ponga en marcha una actuación en esta plaza, muy transitada, tanto en verano, porque las ramas de los árboles dan sombra, como el invierno cuando sale el sol. Pero el pavimento está totalmente levantado y los bancos fueron retirados por el Ayuntamiento, y por el momento no se han devuelto. Por tanto, cuentan con una plaza inservible.

Tula Ruiz Golluri


Aunque a simple vista la plaza central del barrio, que colinda con la parroquia y el centro de salud, está en buenas condiciones, hay pequeñas actuaciones que serían muy necesarias para estos vecinos. A pesar de que limpiaron la estatua y se recuperó la fuente, que se conserva en buen estado y sin actos vandálicos alrededor, hay palmeras que habría que podar; arriates con agujeros en el pavimento y que han provocado la caída de un matrimonio mayor y la pérgola necesita cierta atención, porque la buganvilla que crece alrededor tiene el suelo levantado, suponiendo un peligro.


La zona de Luis Caballero se sigue anegando cada año con las lluvias. Desde que gobernaba Enrique Moresco, aseguran desde la entidad vecinal, se examinó el problema, que no es otro que el diámetro de los tubos que hacen que se evacuen las aguas, pero desde entonces no se le ha dado solución, por tanto, sigue todo como con anterioridad, por lo que los vecinos siguen sufriendo esta situación cada año.


El parque Antonio Álvarez Herrera está, en estos momentos, en buenas condiciones, pero denuncian que la avenida que lo atraviesa en cambio tiene poco alumbrado, suponiendo un peligro cuando cae la noche. Zona en la que además hace falta algún paso de peatones más.

Actividades


El local asociativo tiene un muy buen tamaño, indican Carmen Sánchez y su junta directiva, dando lugar a una amplia y positiva participación de vecinos en las actividades que se ponen en marcha.
En estos momentos hay en marcha varios talleres, como costura, gimnasia y alfabetización. Por otro lado, los lunes se convocan los café-coloquios, que la pasada semana se aprovechó para adornar el local de cara a la época navideña.


Barrio Obrero hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos con la campaña de recogida de alimentos para Cáritas. Desde hace unos años, la entidad vecinal pone en marcha esta campaña, que creen necesaria para aportar su granito de arena a las asociaciones que ayudan a los que menos tienen. El primer año consiguieron recoger más de 200 kilos. Por ello este año piden que, aquellos que pueden, se vuelquen con la causa.


La Navidad se acerca y la programación de actividades de cara a esta época está fijada: por un lado, contaron con una pestiñada el día 15, unas tapas para los vecinos y socios el día 17 y el 3 de enero visitará el barrio el Cartero Real, que estará acompañado de una banda de música, animando a los niños a acudir a dejarle su carta a los Reyes Magos, recibiendo a cambio chucherías y atención del paje real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN