Agentes de la Policía Local pertenecientes al Grupo Operativo de Prevención e Intervención I de San Pedro Alcántara, núcleo urbano del municipio malagueño de Marbella, han asistido sobre las 10.30 horas de este lunes a una mujer de 30 años, nacida en Marruecos y con domicilio en Nueva Andalucía, que se encontraba dando a luz a una niña en el interior de su vehículo en compañía de su pareja.
Los agentes se encontraban patrullando por la calle Jorge Manrique, cuando observaron a un grupo de personas alrededor de un coche en cuyo interior, en el asiento del copiloto, una mujer que estaba acompañada de su marido acababa de ponerse de parto.
Mientras llegaba una ambulancia medicalizada del 061, los agentes auxiliaron en el nacimiento y ayudaron al padre, de 28 años y nacido en Siria, a sujetar a la recién nacida. Los servicios sanitarios ya desplazados a la zona fueron los encargados de cortar el cordón umbilical y de trasladar al bebé con ayuda de los policías al interior de la ambulancia para provocarle el llanto y darle los primeros cuidados.
Tras comprobar los sanitarios que ambas se encontraban en perfecto estado, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol en ambulancia para continuar con los cuidados posteriores al alumbramiento.