Como cada año la Hermandad portuense de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Dolor y Sacrificio organizó su tradicional merienda navideña para los chicos de la Fundación Tutelar Afanas Bahía de Cádiz.
En el encuentro Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente entregaron a los chicos de la Fundación sus regalos de la mano de la Hermandad, y pudieron compartir unos momentos entrañables en estas fiestas.
Destacar la labor de la Hermandad que dentro de sus actividades anuales se incluye esta actividad como de las más importantes para los hermanos y de las más especiales.
Recordar que la Fundación no es un centro donde se atiende directamente a las personas con discapacidad intelectual, sino que se las representa frente a los diversos organismos de la administración pública y además vela por los intereses de estas personas.
La principal función de la Fundación Tutelar es como su propio nombre índica es la tutela de las personas que se encuentran internas en los diferentes centros que regenta nuestra asociación AFANAS El Puerto y Bahía y que por diversos motivos no tienen a familiares ni a nadie que vele por sus intereses ni los represente en algunas ocasiones.
La Fundación fue creada por Afanas El Puerto y Bahía, que es patrón de la Fundación y está compuesta por patronos, personas físicas, y la Hermandad del Dolor y Sacrificio, como persona Jurídica todos ellos muy mentalizados con sus fines.