El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El juicio por el robo del bloque de Gibraltar se aplaza hasta marzo

"Estoy indignado. Esto es un sinvivir. Quiero que se acabe ya", ha indicado a VIVA el ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leoncio Fernández y su abogado -
  • Leoncio Fernández: "Estoy indignado. Esto es un sinvivir. Quiero que se acabe ya"
  • El ex patrón de la Cofradía de pescadores de La Línea insiste en su inocencia

El juicio contra el ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, por el supuesto robo de uno de los bloques de hormigón lanzados al mar por Gibraltar en 2013 para crear un arrecife artificial ha vuelto a quedar aplazado esta mañana.

La fecha fijada por el juzgado es el 29 de marzo, a las 10.00 horas. "El aplazamiento es porque van a discutir el caso entre ellos", indica a VIVA Fernández, refiriéndose al juez, el fiscal, su abobado y los investigadores de la policía que llevan el caso. "Aún así, yo estaré allí en marzo porque quiero que esto se acabe ya. Es un sinvivir para mí y mi familia. Estoy indignado", asegura. Y es que sigue defendiendo su inocencia. "Esto va ya para dos años, cuando mi abogado me dice que en Londres un caso como este se resuelve en unos días". No hay que olvidar que la extracción del bloque lanzado al mar por el Gobierno de Gibraltar se produjo el verano de 2014.

Fernández, que tiene más de 70 años, lamenta que "no puedo más. Y esto me está costando dinero, porque cada vez que tengo que ir a Gibraltar el barco se queda amarrado". A ello hay que sumar el coste de su abogado hasta la fecha, aunque a partir de ahora "intentará llevar mi caso de oficio". Por ello, advierte que una vez que acabe todo "empezaré a luchar yo por el daño que me están haciendo tanto a mí como a mi familia". 

Por su parte, el abogado defensor, Patrick Conessa, ha explicado que el juez de Gibraltar ha pospuesto al 29 de marzo la fecha "para revisar" esta denuncia con la comparecencia del pescador. El motivo de esta prórroga se basa en la necesidad de disponer de más tiempo para la aportación de más documentación al caso, según el abogado.

Al mismo tiempo, el letrado ha señalado que la fecha del juicio se ha confirmado para el 9 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN