Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, en San Roque, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima estaba en un local de ocio en Guadiaro y cuando se dispuso a marcharse se percató de que se habían llevado la chaqueta que había dejado encima de una silla mientras estuvo en el interior del establecimiento.
En el interior de la prenda llevaba las llaves de su domicilio y el teléfono móvil. El autor, que conocía a la víctima, aprovechó las llaves para entrar en la casa y, tras revolver las estancias, sustrajo 600 euros y un anillo de oro.
Cuando el denunciante llegó a su casa y observó el robo presentó la correspondiente denuncia iniciándose las pesquisas para la detención del autor.
De las manifestaciones de los testigos y vestigios en la escena del delito se llega a la identificación y posterior detención del autor, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión del detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.