Un varón de 21 años de edad ha resultado este jueves herido tras accidentarse mientras volaba en parapente y caer sobre la carretera N-323, a la altura del kilómetro 43, en la localidad jiennense de La Guardia de Jaén.
Ha sido minutos antes de las 18,00 horas cuando un particular ha informado a Emergencias 112 Andalucía de un parapentista que había resultado herido tras chocar con un árbol y caer en mitad de una carretera, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
El centro coordinador de emergencias ha avisado, a la vez, al servicio de Bomberos, a la Guardia Civil, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a mantenimiento de la vía, a la Policía Local, así como el Centro de Control del Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate de Madrid.
Efectivos sanitarios que se han movilizado hasta el lugar han indicado al 112 que han trasladado a un hombre de 21 años al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, mientras que el servicio de mantenimiento de la vía, por su parte, ha señalado que el parapente ya ha sido retirado de la zona.