El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Gibraltar construirá su nuevo estadio sobre el actual Victoria Stadium

Venderá los terrenos a la GFA, que pagará más de 19,5 millones de euros que recibirá de la UEFA y la FIFA. Dicha cantidad se reinvertirá en la obra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria Stadium -

El Gobierno gibraltareño ha anunciado un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) para la construcción de un estadio de categoría 4 de la UEFA en el Peñón.

En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha destacado el objetivo es que las instalaciones, cuya obra empezará “de forma inmediata”, estén completas de cara a los Island Games de 2019, que se celebrarán en Gibraltar.

El pasado 20 de marzo, la GFA informó al Gobierno informando de que todos los emplazamientos que se habían barajado para construir un nuevo estadio, en especial Punta Europa y Lathbury Parade, resultaron ser “inviables” por diversos motivos.

La GFA explicó al Gobierno que la UEFA, que había declarado que el actual recinto, el Victoria Stadium, no era apto para partidos internacionales, levantaría dicho veto a condición de que la GFA adquiriese la propiedad en exclusiva del estadio.

El Gobierno ha accedido a vender los terrenos del Victoria Stadium a la GFA por 16,5 millones de libras (unos 19,67 millones de euros), cifra que supone un “precio justo por los terrenos” y “el coste de realojar al resto de deportes que actualmente se practican en dicho estadio”, según el Ejecutivo gibraltareño.

La GFA pagará la compra en tres plazos con fondos que recibirá exclusivamente de la UEFA y la FIFA. Esa misma cantidad es la que el Gobierno invertirá en reconstruir las instalaciones deportivas que actualmente se encuentran en el Victoria Stadium para la práctica del resto de deportes.

Además, la GFA seguirá permitiendo el uso del Victoria Stadium para un número de eventos sociales y de uso escolar siempre que no exista conflicto con los requisitos de la propia GFA, que tendrán prioridad sobre el resto en dicho espacio.

Además, la GFA invertirá alrededor de 15 millones de libras (unos 17,88 millones de euros) para el nuevo desarrollo del Victoria Stadium y el antiguo Sports Hall.

Debido a las “importantes obras” que necesita el estadio, este año será “inviable” que se jueguen partidos de la Champions League y de la Europa League, si bien, según destaca el Gobierno, la selección nacional de Gibraltar podrá jugar todos sus partidos internacionales en el Peñón a partir de 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN