Los bomberos han sofocado con rapidez el incendio detectado esta noche, en torno a las 21,30 horas, en la casa hermandad de La Coronación, en la calle Arcos. El propio hermano mayor de la cofradía ha confirmado que, por fortuna, no hay que lamentar ni daños personales ni tampoco materiales, ya que el incendio se ha registrado en una zona exterior y no ha llegado a entrar ni en la capilla ni en el "mochuelo".
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, ya que la intensidad y la altura de las llamas hacían presagiar un fuego de bastantes dimensiones. La rápida llegada de los bomberos y su eficaz intervención han evitado que el incendio se extendiera a otras dependencias, en especial al interior de la capilla.
El hermano mayor ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los hermanos, ya que tras la actuación de los bomberos la propia junta ha podido entrar para comprobar los daños ocasionados por las llamas y han confirmado que "está todo perfecto", en el sentido de que no hay desperfectos de consideración.
"No ha sido nada, solo un foco de arriba que tenido un cortocircuito, en la parte de arriba del mochuelo, pero no ha entrado en la capilla ni en el mochuelo. Además, gracias a Dios estaban los bomberos cerca", ha transmitido en un mensaje de voz a través del wassap.
(Los vídeos que acompañan la información han circulado a través de grupos de wassap)