El Consorcio de Turismo de Sevilla se encuentra preparando un acto de celebración del Día Mundial de la Tapa en junio con el objetivo de promocionar y dar a conocer la gastronomía autóctona ante empresarios e instituciones italianas.
Según la información del Consorcio, recogida por Europa Press, Saborea España, de la que Sevilla es miembro, junto con Turespaña, organiza en Roma un evento VIP el día 15 de junio, en la terraza de la residencia del embajador de España en Roma, como acto central de la programación desarrollada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa.
Éste será, por tanto, el acto central, aunque cabe señalar que Turespaña organizará en todas sus oficinas internacionales de turismo para la promoción de la gastronomía española.
El objetivo de este evento es presentar la gastronomía a través de ocho destinos miembros de Saborea España, entre los que se encuentra Sevilla, a un público objetivo formado por prensa, touroperadores e influencers especializados en turismo y gastronomía, así como representantes empresariales e institucionales de la ciudad italiana, esperando la asistencia de alrededor de 250 personas que "vivirán la cultura de las tapas".
Para ello, Sevilla busca, a través de su perfil del contratante, a un cocinero local "de prestigio y trayectoria profesional reconocida", con experiencia nacional y internacional y que trabaje además en la ciudad, para que pueda ofrecer una muestra de sus tapas en el citado emplazamiento, donde también habrá un córner mostrador identificativo. En su elección, el Consorcio valorará su experiencia y la elaboración de las recetas, puntuando especialmente aquellas elaboradas con productos sevillanos y andaluces.
"Al tener contacto directo con los invitados, el chef podrá interactuar con los invitados, a los que podrán informar sobre las fortalezas de cada destino y su gastronomía o responder a sus preguntas, conjuntamente con los técnicos de Turismo de Sevilla traslados al evento". Turespaña apoyará este evento con una campaña de comunicación.