El parque cuenta con dos multijuegos o compactos con edades de uso variables, donde se contemplan diversas actividades lúdicas como trepa, deslizamiento, equilibrio. También cuenta con montaje e instalación de un pórtico de columpios de dos plazas con asientos planos, así como otro pórtico de columpios de dos plazas con asientos en tipo cesta.
Además, la zona de ocio dispone de cinco juegos individuales de muelle con figuras y dos balancines. Por último, se retiró el césped y los tres arbustos centrales y se trasladaron a un área de recolocación.
Por otro lado, la asociación de vecinos Punto Ribot, aunque mostraron su satisfacción por la inauguración del parque infantil, denunciaron la “discriminación del equipo de Gobierno hacia los linenses”, ya que asegura que “en nuestra barriada del Arenal-Punto Ribot, existe un solo parque que además carece de vallas que impidan la entrada de perros para dejar sus excrementos”.
“Los escasos aparatos están sobre una antigua piscina y durante el invierno quedan inutilizados con las aguas de lluvia; y a los vecinos nos cuesta súplicas que nos poden la maleza y la vegetación seca, que luego no recogen y hacen compañía a las piedras, basura, cristales y botellas que propician la aparición de ratas”, señaló la asociación vecinal.