Después de la celebración del cabildo general de la Hermandad del Santo Entierro que tuvo lugar el pasado viernes para proceder a la elección de la nueva Junta de Gobierno, se ha designado a Miguel Lorca como nuevo Hermano Mayor de esta Hermandad.
¿Cómo afrontas tu mandato de cuatro años al frente de la Hermandad?
--Nosotros afrontamos esta responsabilidad desde otra perspectiva a como la Hermandad ha estado trabajando hasta el momento.Tenemos unos objetivos que son mayormente humanos ya que queremos que todos los hermanos sean participes y sientan las Hermandad como suya y que trabajen por y para ella.
¿Qué personas te van a acompañar en tu Junta de Gobierno?
--Tengo como vicehermano Mayor a José Manuel Galindo, como secretario a Antonio Alejandro López, como tesorera a Rebeca Muñoz, como fiscal a Eva Sánchez y de albacea a Daniel Sánchez.
¿Tienes ya en mente los cambios que vas a realizar en la Hermandad del Santo Entierro?
--Tenemos muchas ideas en la cabeza y poco a poco iremos revisando todo lo que queremos hacer.
Es una junta muy nueva tanto por edad como por las personas que la forman. Y por supuesto vamos a seguir oyendo a las personas de anteriores juntas y de toda la Hermandad ya que no vamos a desmerecer a nadie.
Pero si tenemos muchos cambios que iremos realizando en los próximos años de mandato.
¿Como ves la situación actual de la Hermandad?
--La Hermandad se encuentra en una situación muy buena tanto espiritual como económica.
Trabajamos con muchas asociaciones como Cáritas, el Buen Samaritano, Ayuca, etc. Esa es una de nuestras labores como Hermandad.
¿Se plantea la nueva junta hacer algún cambio en las imágenes o los pasos?
--En la actualidad no nos planteamos hacer ningún cambio en ese sentido. Nuestro principal objetivo es que todos los hermanos sientan la Hermandad como suya. Tenemos en cabeza hacer un Banco del Tiempo con el que daremos cobertura a las necesidades de nuestros vecinos.
¿Qué mensaje te gustaría hacerle llegar a los hermanos?
--Pues que me pongo a disposición de ellos y que les agradezco la confianza depositada en mi. Hemos formado una junta que reúne experiencia y frescura pero sobre todo ilusión.