Romero y Alconchel reconocieron en el pleno del pasado lunes que no cumplirán su promesa de edificar 300 viviendas sociales en el municipio, a pesar de comprometerse ante notario en 2011 y repetirlo en su programa electoral de 2015. *
Los socialistas barreños lamentan que “Jorge Romero y Miguel Alconchel revelasen el pasado lunes otra de las mentiras con las que han estado engañando durante diez años al pueblo de Los Barrios”, señala el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.
El concejal socialista se refiere a la promesa de los representantes del PA de construir 300 viviendas sociales en el municipio durante su mandato con fondos municipales, cuestión por la que Puerto quiso que el alcalde informase en su turno de ruegos y preguntas.
En la respuesta del gobierno local, compartida por el alcalde y el delegado de Urbanismo, tanto uno como otro dejaron claro que no van a realizar el anunciado Plan Andalucista de Vivienda, a pesar de que se comprometieron ante notario en 2011 para llevarlo a cabo y, además, volvieron a incluir la
iniciativa en su programa electoral en 2015. “Este es el nivel de cumplimiento de Romero y Alconchel con sus promesas hechas hacia los ciudadanos, incluso las firmadas ante notario, evidenciando que su palabra no vale absolutamente nada y que sus compromisos firmados son solo papel mojado”.
Puerto lamenta “el desprecio que demuestran los andalucistas hacia los ciudadanos de Los Barrios”. “Llegaron al poder mintiendo y se mantuvieron en él a base de repetir las mismas mentiras, pero con actitudes como esta, el pueblo de Los Barrios ya está viendo quién los gobierna”, recalca el edil del PSOE.
“Es indignante que Romero, Alconchel y el resto de andalucistas jugasen con las ilusiones de los vecinos y vecinas de Los Barrios que no pueden costearse por sí mismos una vivienda y que esperan que se les presente la oportunidad de una promoción pública. Generaron en la gente más necesitada unas expectativas en 2011 y en 2015 para terminar reconociendo en 2017 que dichas expectativas eran absolutamente falsas”, afirma el portavoz socialista.
“Que un político mienta de forma tan descarada y sin escrúpulos es vergonzoso y dañino para todos, ya que de esta forma es como la ciudadanía pierde la confianza en quienes les representan, sobre todo si es alguien como Jorge Romero, que, cada vez que le apetece, se dedica a dar lecciones de moralidad al resto, mientras él actúa de la peor forma que se le ha visto actuar a un alcalde en este pueblo”, concluye Puerto.