El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La minivelocidad, su pasión

Fernando Calahorro tiene siete años, pero se inició en esta práctica a los dos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Calahorro Viedma. -

Tiene siete años, pero desde que cumplió dos años de vida el pequeño Fernando Calahorro Viedma tiene claro que su pasión es ser piloto de minivelocidad. Dio sus primeros golpes de gas en la escuela de Lorenzo Competición Granada.

Su sueño se puede ver truncado si no consigue patrocinadores que le ayuden a financiar la práctica de un deporte que exige una elevada inversión económica.
Según reconoce su padre, Fernando Calahorro, los gastos anuales superan los cuatro mil euros.

Concretamente en las inscripciones en los campeonatos (1.100 euros),  los gastos de equipamiento y publicidad (1.200 euros), de desplazamientos (600 euros) y lo que supone mantener la moto y dotarla de repuestos (2.000 euros). Todo ello sin contar los entrenamientos, con desplazamientos a otras ciudades; las caídas o daños ocasionados en la moto.

De ahí que este padre de familia no cese en el intento de llamar a las puertas de empresas para pedir colaboración, ya que hasta ahora han podido hacer frente a los gastos por las aportaciones familiares, que comienzan a ser insuficientes por el ascenso de categoría del pequeño.
Fernando Calahorro no ha dejado de formarse y entrenar todos estos años. Sus comienzos fueron los de un niño deportista precoz, que en la actualidad ha convertido la minivelocidad en toda una pasión y estilo de vida.

Hizo su primera carrera con cuatro años en el trazado malagueño de Cártama, en la que demostró su increíble progresión. Sus logros lo están situando en primera línea.

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Box 77 ha incorporado al piloto jienense a su equipo para esta temporada. Se ha convertido en el único jienense en esta especialidad en su categoría. Todo ello después de un 2016 que ha sido un año “difícil por el cambio de categoría y de campeonato”, según reconoce su padre.

A finales de mayo compitió enAlmería, en el circuito Karting Copo, en la Copa Sur Andaluza, donde ganó las dos mangas de carrera, consiguiendo su primera victoria como piloto. Sus próximas citas son el 2 de julio Campillos (Málaga), el 30 de julio en Zuera (Zaragoza); el 17 de septiembre en Talavera la Real (Badajoz), el 15 de octubre en Murcia, y el 5 de noviembre, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN