El Club de Tenis Gaviota ha solicitado al Ayuntamiento que recupere las instalaciones donde practican tenis y pádel no sólo sus socios y aficionados, sino también unos 80 alumnos de escuelas de base. Ante esta petición, se va a abrir un expediente de recuperación de este bien, que siempre se ha situado en suelo municipal.
Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras mantener una reunión con el presidente del club, Nicolás Florido, a la que también asistió el concejal de Deportes, Antonio Navas. El primer edil indicó que “el Club de Tenis Gaviota es un club histórico del municipio, que está encontrando diversos problemas para continuar con las labores de conservación y mantenimiento de unas instalaciones que en su día fueron cedidas por el Ayuntamiento”.
“Se nos propone -continuó- que el Consistorio recupere el dominio sobre dichas instalaciones, que siempre han estado en suelo municipal. Vamos a tratar de que en ningún caso los servicios que se prestan a la ciudadanía por el Club de Tenis Gaviota puedan verse reducidos”.
“Desde el Ayuntamiento -dijo el alcalde- vamos a abrir un expediente de recuperación de ese espacio y a estudiar cómo se pueda practicar en el mismo y en las mejores condiciones los deportes del tenis y el pádel”, concluyó.
Las instalaciones del Club de Tenis Gaviota se sitúan junto al Cementerio de San Miguel, en el Parque de Cuatro Vientos. El recinto cuenta con 4 pistas de tenis y 3 pistas de pádel de césped artificial, vestuarios, almacén y piscina de verano rodeada de césped con sombrillas.