El Club Náutico Casería de Ossio puso punto y final al primer curso de kayak para niños, que se ha celebrado desde este pasado lunes 24 de julio al jueves 27, contando con una participación total de nueve niños de edades comprendidas entre 8 y 15 años. El Club Náutico Casería de Ossio, a través de estos cursos de piragüismo, han intentado que el deporte y el contacto con la naturaleza sean asuntos primordiales a la hora de impartir estas clases a los alumnos que se han querido sumar a esta iniciativa.
El conocimiento del Parque Natural Bahía de Cádiz a través del saco interior de la Bahía y sus caños más cercanos, a través de la piragüa han sido los objetivos. Se han utilizado kayaks individuales y dobles autovaciables e insumergibles del propio club y kayaks de mar, kayaks de competición y mini-kayaks cedidos por varios socios del club, respaldados por el apoyo logístico del barco de la entidad y la supervisión de un técnico deportivo en kayak y socorrista acuático que ha velado en todo momento por la seguridad de los niños, los cuales han ido aprendiendo las técnicas de paleo, manejar el kayak, conocer sus partes y complementos, técnicas de auto-rescate, rescate asistido y los dominios básicos para ser autosuficiente en la navegación de aguas tranquilas sin alejarse nunca mas de 100 metros de la orilla.
También han aprendido las características de la navegación por la zona del Parque Natural Bahía de Cádiz. Importante resaltar que dentro de las actividades, se cuadró para colaborar con el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, en concreto la Delegación de Medio Ambiente, para recoger todo el plástico que estaba por la zona cercana al club náutico. En esta actividad también participaron los padres cumpliendo uno de los objetivos del curso. La Delegación hizo entrega de unos detalles de recuerdo y unos cómics que encantaron a los niños. Los próximos cursos serán de adultos del 31 al 3 agosto de 16 años en adelante y del 7 al 10 de agosto de nuevo para niños y así sucesivamente durante todo el mes de agosto y septiembre, si el tiempo lo permite.