Con buen sabor de boca empezó el Fundación Cajasol Sporting el campeonato liguero. Victoria en el derbi andaluz ante el Sevilla FC en un partido muy igualado y marcado por los errores defensivos de ambos equipos. Un golazo de Elena Pavel a falta de siete minutos para el final decantó la balanza para las onubenses. Los campos federativos de la Orden registraron una notable entrada para ver el debut de las espartanas en la Liga Iberdrola.
Desde el primer minuto se vio un choque igualado, con un juego trabado y sin demasiadas ocasiones de peligro. El Sporting presentó a cinco de sus nueve incorporaciones de este verano en el once. Por encima de todas destacó la figura de Ngo Mbeleck, una jugadora camerunesa que apunta alto en el fútbol europeo. Un movimiento suyo en la frontal del área acabó con el balón estrellado en el larguero.
En el minuto 25 llegó el primer gol del curso de las sportinguistas. Un envío de Elena Pavel fue cabeceado por Anita Hernández y el balón se quedó muerto dentro del área para que Aufhauser disparara al fondo de la red. La mediapunta austriaca adelantaba a las onubenses.
Sin embargo, once minutos después, un error de Sandra García posibilitó a Jeni Morilla para que batiera a placer a Sara Serrat. Indecisión de las locales que volvían a meter en el partido a las sevillistas.
Con empate a uno en el marcador inició una segunda mitad en la que se vio superior al Sporting. Las piernas pesaron mucho a las jugadoras del Sevilla en su regreso a la élite nacional y, de ello, se aprovechó el equipo de Antonio Toledo, que sigue manteniendo ese ADN de luchador hasta el último minuto.
En el minuto 75, la canterana Alicia Redondo se quedó sola frente a la portería visitante pero su flojo disparo murió mansamente en las manos de la meta sevillista. Poco después, Pachu disparó desviado.
El Sporting apretó de lo lindo en los últimos minutos. Y el gol llegó.
En el 83’, Elena Pavel, la más lista del terreno de juego, engañó a la portera del Sevilla y le metió un golazo desde más de 40 metros. La rumana lanzó una falta desde casi su propio campo a portería -en vez de centrar al área- y Pamela, que estaba muy adelantada, se ‘tragó’ el balón.
Y la ventaja pudo ser aún mayor. Ngo Mbeleck se lució en varias ocasiones y probó fortuna tras una jugada individual.
Sin tiempo para más, el Sporting logró estrenar su casillero de victorias en la primera jornada de su decimosegunda temporada consecutiva en Primera división. Este domingo jugará en Bilbao contra el Athletic.