Ante la noticia aparecida durante la semana de la imposibilidad de que el equipo pueda jugar o entrenar en alguna instalación municipal, a no ser que lo haga abonando el estratosférico coste que se contempla en las ordenanzas municipales, el pasado viernes Israel, acompañado de la casi práctica totalidad de la plantilla de jugadores, técnicos y auxiliares deportivos, leyó el siguiente comunicado:
“En nombre de la plantilla, cuerpo técnico y de las personas que forman parte de la parcela deportiva del Xerez Club Deportivo, queremos denunciar el trato vejatorio que estamos sufriendo por parte del gobierno municipal de nuestra ciudad.
No podemos utilizar ninguna instalación municipal, ni para entrenar ni para jugar.
El Ayuntamiento nos ha puesto mil y una trabas, empezando por el Partido Popular, que cambió las ordenanzas municipales en contra del Xerez CD, hasta la actualidad. A resaltar la actitud de la delegada de deportes actual, doña Laura Álvarez, que supuestamente continúa en sus trece de intentar hundir al equipo con más historia de la ciudad.
Un equipo que paseó el nombre de Jerez por toda España llegando a Primera División, cuando en ese momento todo el mundo era de este club, queriendo salir en la foto, disfrutando en el palco de los partidos de la liga de las estrellas.
El Ayuntamiento es el segundo accionista mayoritario del Xerez CD. En vez de ayudar o simplemente no poner las cosas más difíciles, sigue con la firme intención de echarnos de nuestra ciudad sin ningún tipo de compasión.
Queremos denunciar que, aún siendo el equipo más representativo (junto al Guadalcacín) de la ciudad, estamos entrenando fuera de ella, a horas que en pleno verano son perjudiciales para la salud de una persona. De todas formas, este grupo, que está formado casi en su totalidad por jerezanos, seguirá luchando por honrar este escudo, que pronto cumplirá 70 años de historia. No se rendirá por más trabas que le pongan, al contrario, esta situación nos une más, haciéndonos más fuertes, como en años anteriores donde conseguimos los objetivos marcados sin ayuda municipal alguna.
Para finalizar, queremos agradecer al Ayuntamiento de la Barca por acogernos siempre con los brazos abiertos. Sin su ayuda, no hubiéramos podido hacer la pretemporada.
Y también, por supuesto, a la afición que siempre ha estado ahí y que a pesar de que su equipo como local jugase fuera, se ha desplazado en masa, y ahora, ya llevan recogidas más de 2000 firmas que denuncian la situación que estamos sufriendo.
Sin más, esperamos que reconsideren la situación para que el equipo vuelva a su casa, de donde jamás debió salir. No pedimos un trato especial, solo el mismo que reciben algunos equipos de esta ciudad”.
Harta de estar harta.
Jerez
La plantilla alza su voz ante los problemas para jugar y entrenar
Piden el mismo trato que se tiene con los demás equipos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La plantilla alza su voz ante los problemas para jugar y entrenar · Jerez · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos