El Unicaja se medirá mañana en la Euroliga al Olympiacos ateniense en el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo (Grecia), donde nunca ha ganado en los nueve enfrentamientos anteriores entre ambos equipos y donde perseguirá su primera victoria.
El conjunto cajista jugó por primera vez ante el Olympiacos en la temporada 1995-96, perdiendo por 82-59; y el segundo, el más polémico, se disputó en el pabellón Glifada al estar en obras el habitual de la Paz y la Amistad en la campaña 2001-02.
El Unicaja perdió 81-80, pero una canasta de Paco Vázquez en el segundo cuarto no fue contabilizada y, a pesar de la reclamación formal del club malagueño aportando el vídeo, la victoria fue para el conjunto griego.
La última vez que el Unicaja visitó al Olympiacos fue en la temporada 2014-15 y perdió por un ajustado 77-72.
Ahora, se van a medir dos equipos que en la primera jornada consiguieron el triunfo, el Unicaja ante el Fenerbaçhe y el Olympiacos al Baskonia; y que son los mejores en rebotes de la competición con 16 en ataque cada uno en el primer partido.
Además, ambos equipos tienen a jugadores en sus filas que defendieron las dos camisetas como el pívot cajista Giorgi Shermadini, que consiguió el título de la Euroliga con el Olympiacos en 2013; y el griego Georgios Printezis, que militó en el Unicaja dos temporada desde 2009 a 2011.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la duda del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, por una gastroenteritis, y en el Olympiacos podría reaparecer el base Vassilis Spanoulis, ausente en la primera jornada por lesión.
El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio de la Paz y la Amistad y será dirigido por los colegiados croata Radovic, esloveno Boltauzer y ruso Ovinov.