El plazo, en periodo voluntario, para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica (IBI) correspondiente al ejercicio 2017 finaliza en la jornada de hoy, después de que se ampliara este plazo dos semanas. El periodo voluntario se inició el 3 de julio.
Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos, pueden recoger los dípticos en la Oficina de Recaudación, en la Plaza de Andalucía y en las Alcaldías de los núcleos de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro hasta las 14 horas.
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, ha querido recordar “a los contribuyentes que podrán hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las Entidades Bancarias Colaboradoras (Domiciliaciones y Dípticos), y que se puede solicitar el fraccionamiento del pago en periodo voluntario”.
Finalizado el plazo de pago voluntario, se procederá a su cobro por vía ejecutiva, con el consiguiente apremio (recargos que correspondan según lo dispuesto por la Ley General Tributaria).