Alcalá la Real era escenario, el pasado sábado, 28 de octubre, del programa de actividades previsto dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, que han tenido como temática en esta edición “Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades”. En concreto, las visitas guiadas llevadas a cabo en nuestra ciudad, tuvieron como escenario la Fortaleza de la Mota, los jardines del Convento de la Trinidad y la Sala de Geología del Museo de Palacio Abacial.
Las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas conjuntamente por la Unión Europea y el Consejo de Europa, son uno de los acontecimientos culturales más significativos que comparten los estados europeos desde 1991. En Andalucía, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado una serie de actividades en cada una de las provincias, cuyo objetivo es acercar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores de su propio patrimonio.
En la provincia de Jaén se han programado diversas actividades, siendo en todas ellas el objetivo principal difundir y dar a conocer los valores históricos, tecnológicos, etnológicos, medioambientales y paisajísticos de nuestro Patrimonio Cultural.