Torremolinos se mantiene firme en su lucha por acabar con la violencia de género y el próximo 24 lo mostrará una vez más a las puertas del Ayuntamiento. En esta ocasión, se adelanta un día a la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género.
Los actos, organizados por la delegación de Igualdad del Consistorio, consistirán en una concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas, y una representación musical a cargo de un grupo de alumnos del Instituto Playamar quienes, con la colaboración del colectivo educativo del municipio, representarán una obra musical titulada ‘Never give up’ (no te rindas) a las 12. 30 horas. La obra, creada y dirigida por Francisco García Macías, tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la erradicación de estos actos machistas.
Torremolinos es un municipio pionero en instaurar la primera mesa de trabajo que reúne a instituciones,organizaciones sociales, autoridades judiciales, políticas y de seguridad, contra la violencia de género con el objetivo de impulsar medidas de concienciación, prevención y detección temprana de agresiones. Además, también se realizan tareas de sensibilización educativa, entre otras.