El tiempo en: Valencia

Jerez

“¿Dónde está mi cole?"

Familias de los alumnos afectados de los CEIP San José Obrero y El Membrillar 'inauguran' el centro en los terrenos donde siguen sin llegar las máquinas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No faltó el tradicional corte de cinta. -

“¿Dónde está mi cole? Matarile rile rile, ¿dónde está mi cole? matarile rile rile ron...”?La versión que ayer cantaron decenas de padres y alumnos de los CEIP El Membrillar y San José Obrero afectados por la demora de las obras del nuevo instituto venía como anillo al dedo para visualizar el descontento de estas comunidades educativas con la gestión de la Junta de Andalucía al haber pospuesto para el curso 2019/2020 la apertura del nuevo centro.  La nueva protesta convocada por la Coordinadora por la construcción del nuevo instituto volvió a contar con un amplio respaldo de personas, entre las ampas de los colegios afectados, y padres y alumnos, principalmente de sexto de Primaria, pues son a los que les toca especialmente de cerca esta situación.


Ayer se manifestaron sobre el terreno al que las máquinas siguen sin llegar, frente al centro cívico San José Obrero y muy cerca del CEIP El Membrillar, e hicieron la inauguración reivindicativa y lúdica que se recuerda de un instituto de Jerez a las órdenes del ‘director’ Luis Mariano Fau.


Eso sí, quien quisiera ver las instalaciones invisibles necesitaba de gafas virtuales, requisito indispensable para acudir a la concentración, para poder conocer las estancias de las dependencias educativas. Ni siquiera faltó la placa ni el tradicional corte de cinta que, por supuesto, no estuvo a cargo de las autoridades.


Además de las familias afectadas, la protesta contó con el respaldo de la Flampa, que forma parte de la coordinadora, y con la presencia de representantes de colectivos sociales, sindicales y vecinales de Jerez, entre ellos algunos de la clase política.

300 alumnos ‘sin ies’ para el próximo curso

Según la Coordinadora, serán unos 300 los alumnos de los CEIP San José Obrero y El Membrillar que tengan que dar 1º de ESO en clases sueltas y prefabricadas de este último centro por la demora de la obra.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN