El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

El PP exige la inauguración del centro de interpretación

Los populares demandan que se retomen las obras de la calle Cedros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro de interpretación de las murallas meriníes se sitúa en la prolongación de la avenida Blas Infante. -
  • Landaluce considera que se trata de un interesante proyecto
  • Temen que preparen ?una segunda inauguración de las murallas meriníes
Tras la publicación ayer en este diario que aún no hay fecha concretada para la apertura del centro de interpretación de las murallas meriníes, donde serán trasladadas 27 piezas del Museo Municipal y 25 réplicas de otras tantas que se albergan en las instalaciones museísticas, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, recordó ayer que “ya hace trece años que fue descubierto el parque meriní, donde ya se han invertido casi 2,5 millones  de euros, en los últimos tres años y todavía seguimos esperando que el alcalde, Tomás Herrera, se digne inaugurar dignamente este parque arqueológico de una manera oficial”. 
Al respecto, el popular destacó que “hace una semana, denunciábamos la permanente soledad en que se encuentra este parque, siempre desierto, por dos razones; la primera es que Herrera no lo ha inaugurado oficialmente, sino de tapadillo, y la segunda es que, a estas alturas, el proyecto aun no está concluido, pues le falta el centro de interpretación que explique a los ciudadanos qué están viendo y qué sentido histórico tiene todo este complejo”.

Interesante proyecto
Landaluce añadió que “no sabemos por qué este proyecto de centro de interpretación sigue sin terminar, y eso que fue adjudicado hace ya más de seis años y que su precio de licitación ascendió a 600.000 euros” . Se trata “de un interesante proyecto, y será un magnífico centro, el problema para el PP está en que el dichoso Centro de Interpretación que sigue en la oscuridad de los cajones del alcalde Herrera, y ya hace más de un año que nadie sabe nada de él”.

El popular asevera que en su grupo “nos tememos que se prepara una segunda inauguración de las murallas meriníes, pero a lo grande y bien festiva. No sabemos para cuando, pero en declaraciones de los responsables, la inauguración tendrá lugar cuando finalicen las obras del Centro de Interpretación”.

Además, “con la crisis que estamos padeciendo, esperemos no tener que añadir un nuevo gasto a las ruinas meriníes, y que éstas sirvan a Tomás Herrera, otra vez, para hacerse la foto”.

Agilizar los trámites

En otro orden de cosas, el popular denunció que las obras que se acometen en la calle Cedros en la Colonia San Miguel “siguen paradas desde hace casi tres meses”.

El PP recuerda que a través de su concejala, Juana Cid preguntó en la Gerencia de Urbanismo el pasado día 8 de julio el motivo de este parón. “El vicepresidente de la Gerencia alegó que se debía a la imposibilidad de contactar con Telefónica para conocer los requisitos técnicos de la instalación. Urbanismo anunció entonces que las obras se reanudarían de manera inmediata”.

Sin embargo, “a día de hoy las obras siguen paradas con el consiguiente perjuicio y molestias para los vecinos de la zona”. “Al grave deterioro que sufre el pavimento de la calzada, con socavones de gran magnitud, hay que unir las vallas colocadas para realizar las obras que los propios vecinos tienen que retirar para poder circular por la calle”, añadió Landaluce.

Los afectados “se han puesto en contacto con el Partido Popular para trasladarles su malestar. Por ello el PP ha pedido al equipo de gobierno que reanude los trabajos cuanto antes”.

“Si realmente el problema es contactar con Telefónica” Landaluce apremia a Urbanismo a que “agilice los trámites para solventar el problema”.

No obstante, “el hecho de que las obras lleven paradas casi tres meses nos hace sospechar que una vez más este retraso se deba a la falta de pago a los proveedores”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN