La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, ha criticado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "venga a Sevilla a decir a todos los sevillanos sin ningún tipo de sonrojo que el Gobierno del PP no va a arrimar el hombro para que la ampliación de las líneas del metro sea una realidad".
"El ministro se ha sacudido cualquier responsabilidad o compromiso con Sevilla, a pesar de que él sabe perfectamente que la ampliación del metro no es una cuestión de competencias, sino de colaboración entre las administraciones y de cofinanciación estatal, como ocurrió en los metros de Madrid, Barcelona y la Línea 1 del metro de Sevilla", señala en un comunicado.
La dirigente provincial ha lamentado el "desahogo" del ministro de Fomento al asegurar que la competencia exclusiva de la ampliación del metro es únicamente de la Junta de Andalucía, "olvidándose de que el Estado ha financiado otros metros de España". "Los sevillanos no queremos recibir más que nadie, pero tampoco menos que cualquier otro español", ha sentenciado.
Pérez ha señalado que el Gobierno andaluz de Susana Díaz tiene "un compromiso expreso con la ampliación del metro de Sevilla", igual que lo tiene el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el socialista Juan Espadas.
"Ambas administraciones han firmado el protocolo que apuesta por una financiación a tres partes para acometer el tramo Prado de San Sebastián-Pino Montano de la Línea 3 y sólo falta la rúbrica del Gobierno de Mariano Rajoy", una firma que, "por lo que ha manifestado hoy el ministro de Fomento, no va a producirse", ha lamentado la dirigente provincial.
Verónica Pérez ha criticado igualmente el "aplauso del PP de Sevilla a la afirmación del ministro". "Parece que a los miembros del PP de Sevilla les satisface que el Gobierno central se ponga de perfil con la ampliación del metro", sentencia.