El tren del futuro ha llegado al andén de la Unión Deportiva Los Barrios, cuyos socios deben decidir si lo toman o lo dejan. El grupo inversor Heritage Sports Holding desembarcó ayer en la Villa de la mano del presidente gualdiverde, Álvaro Moya, para exponer su proyecto.
Moya recordó que los socios están citados el 9 de febrero (convocatorias a las 20.00 y 20.30 horas) para una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día, que es la decisión de pasar o no a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), requisito para que el grupo inversor se haga con el paquete mayoritario de acciones.
Moya explicó que Heritage Sports asumiría la deuda de la entidad y tomaría el control de la misma, si bien los socios que lo deseen podrán adquirir acciones. Aunque dijo que “no quiero hacer campaña”, sí admitió que “me posiciono respecto a lo que creo que es mejor para la Unión y creo que ser SAD es lo mejor para que el club prospere y que los canteranos no se vayan”.
Uno de los socios directivos de Heritage Sports, Pablo Víctor Dana, fue claro: “No vengo a hacer promesas. Mi primer objetivo es la permanencia en Tercera. A partir de ahí, empezaremos a planificar el futuro”.
Para ese futuro, las líneas principales del proyecto de Dana pasan por una campaña de imagen, para la que se apoyará en su filial Global Legends para que visiten Los Barrios antiguas estrellas, además de intentar atraer patrocinadores que apoyen a la entidad. Por otro lado apuestan por el desarrollo de la cantera, que consideran fundamental para el proyecto a medio plazo que plantean, para lo que esperan atraer también a jóvenes de la comarca. Además, intentarán apoyarse en la “sinergia” con Gibraltar, en este caso con el Gibraltar United, equipo que ya es propiedad de este grupo inversor.
Otra de las cabezas visibles del grupo es el exfutbolista Manolo Hierro, que ejerce de director deportivo. De hecho, lleva varias semanas colaborando con la Unión. Su amistad con Míchel
Salgado, otro de los socios de Heritage Sports, que fue quien le propuso ayudar a la Unión, asegura que “para mí es garantía de que este proyecto es serio”.
“Yo tampoco voy a prometer nada. Yo pongo a disposición de Los Barrios mi experiencia y trabajo para conseguir que siga siendo equipo de Tercera el año que viene”, indicó Hierro, quien también dejó caer que le ha “cogido cariño” a Los Barrios.
Otra pieza del proyecto es David de Artazcoz, responsable de la parcela económica y que ya participó en el encuentro que Álvaro Moya mantuvo en Dubai con Dana y con Salgado.
Durante su intensa jornada en la Villa, los representantes del grupo inversor se reunieron con el alcalde, Jorge Romero, y en un encuentro posterior, con empresarios del municipio.