El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla defenderá en la revisión de la normativa de tenencia de animales aspectos como una regulación para el acceso de mascotas al transporte público, un compromiso de "sacrificio cero" o un censo de ADN que servirá para "evitar el maltrato y abandono animal y luchar contra los excrementos en las calles".
En rueda de prensa, el concejal de Cs Javier Moyano ha explicado que este jueves se reúne la comisión creada en el Ayuntamiento para modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales, merced a un acuerdo plenario aprobado a instancias de Cs para la "elaboración de una nueva norma para la protección, bienestar y tenencia de animales".
De cara a dicha reunión, ha explicado que Ciudadanos propone "regular el acceso de mascotas al transporte público, como ya ocurre en Madrid o Málága", que se contemplen zonas de esparcimiento y horarios para la presencia de las mascotas en los parques, un compromiso de "sacrificio cero" o facilidades para la adopción de los animales llegados al Zoosanitario.
Además, Cs propone "crear un censo de ADN que servirá para evitar el maltrato y abandono animal, al no ser necesario un chip para identificar al perro, así como para luchar contra los excrementos en las calles de Sevilla". Y, como última propuesta, desde Ciudadanos insisten en "la necesidad de definir claramente las especies invasoras, aplicando medidas efectivas contra casos como los de las cotorras", con el fin de "hacer frente a la grave amenaza que suponen para nuestro ecosistema y el sector económico de la agricultura".