El jiennense Alberto González batió su récord regional de martillo en el Campeonato de Andalucía disputado en Málaga con un nuevo registro de 71,94 metros, lo que le permite disponer de la marca mínima para la Copa de Europa de Lanzamientos y para los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.
El jiennense mejora en más de cuatro metros la marca anterior, que logró en Jaén a finales de enero con 67,92, informó este domingo su club, el Unicaja.
Alberto González, en enero, logró superar la marca de 67,34 metros que poseía desde 1999 Francisco Javier Nieto, del Puma Chapín de Jerez.
El jiennense puso el listón en 67,92 metros y ahora, en el Andaluz, en el que conquistó el oro, lo ha superado con una marca que por vez primera le permitió superar la barrera de los 70 metros.
"El trabajo tiene su recompensa y, junto con Joaquín Moyano, mi entrenador, he dado otro paso importante. Agradezco las muestras de cariño que he recibido por el título andaluz y por la nueva plusmarca autonómica conseguida", ha señalado Alberto González.