Desde JereLesGay han denunciado un nuevo caso de agresión por LGTBIfobia en la ciudad, un suceso que denuncian "con absoluta firmeza" y que "nos hace levantar nuevamente la voz".
Desde JereLesGay asegura que han intentado contactar sin resultados con la víctima de la agresión, "entendiendo que debe sentir agotamiento y agobio ante la repercusión de su experiencia". Una "terrible" experiencia que, tal y como apuntan desde el colectivo, les recuerda que aún suceden "ataques de odio y agresiones físicas", de que aún existe en la sociedad un pensamiento LGTBIfóbico que "nos agrede, nos discrimina y teje un discurso que a veces, terriblemente, se concreta en ataques físicos como el sucedido".
Estoy llorando de pena, rabia e impotencia porque le han roto la nariz a mi amigo entre 4 niñatos mientras le decían "esto por maricon". De verdad, cuanto tiempo tiene que pasar para que nos dejéis vivir nuestra vida tranquilos? Qué os hemos hecho??? Porqué tanto odio? pic.twitter.com/UMq1EFShMV
— Ozantonio. (@ferrescream) February 26, 2018
Por ello, desde esta asociación insisten en la lucha "eficaz" por parte de todas las personas, organizaciones, instituciones y empresas "bajo una coordinación en todos los campos y en todos los niveles y por el respeto a la diversidad y a la convivencia, siendo estos valores lo que construye una ciudad más digna, justa y avanzada".
Asimismo, tienen claro que para erradicar la LGTBIfobia se hace "prioritario" educar en la diversidad afectivo-sexual y sus valores, se hace "urgente" "normalizar, visibilizar y dignificar la diversidad" en todos los ámbitos y se hace "prioritario" actuar también en las calles: borrar todas las pintadas de LGTBIfobia que contaminan nuestra ciudad, suprimir de nuestras fachadas los insultos y la descalificación que nutren el odio hacia esa parte de la población que también vivimos en la misma ciudad.
Se hace inaplazable actuar en todas las paredes y muros, limpiar toda la ciudad de odio y trabajar entre todos los agentes por una ciudad abierta, libre y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.