El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

Los Juzgados de Marbella se ubicarán en un edificio embargado a Roca

La sede judicial de Marbella albergará todas las judiciales existentes: los juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosa Aguilar. -
  • El inmueble cuenta con 15.000 metros cuadrados construidos
  • La futura sede judicial se ubicará cerca del Hospital Costa del Sol

 La futura sede judicial de Marbella se ubicará en un edificio próximo al Hospital Costa del Sol, propiedad del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña Juan Antonio Roca, y que le fue embargado en el "caso Malaya".

La Junta y el Ayuntamiento de Marbella han llegado a un acuerdo para ceder a la Consejería de Justicia e Interior dicho inmueble, que albergará todos los juzgados y dependencias judiciales de la localidad, según ha dado a conocer hoy la consejera, Rosa Aguilar, en el Parlamento andaluz.

La titular de Justicia e Interior ha indicado que su departamento suscribirá un protocolo general de actuación con el consistorio, una vez que el equipo de gobierno municipal haya completado los últimos trámites para la cesión del edificio, según un comunicado de la Junta.

En el citado inmueble, de 15.000 metros cuadrados construidos, se albergarán todas las sedes judiciales existentes: los juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer.

Tras la firma de ese protocolo, "se continuará trabajando para adecuar el edificio a su nuevo uso como infraestructura judicial", ha añadido la consejera.

Aguilar ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado y que "supone un avance clave, imprescindible", ha asegurado, "para una ciudad de la importancia de Marbella".

Así, Marbella "por fin, podrá contar con las instalaciones judiciales que necesita", ha resaltado la consejera

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha destacado en una nota de prensa que ha sido el diputado Carlos Hernández el que ha elevado la cuestión a la comisión de Justicia y en cuya respuesta la consejera ha anunciado el acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento.

Según Hernández, el grupo parlamentario de la formación naranja y la agrupación de Marbella han solicitado desde octubre a la Junta que busque una solución para la situación en la que se encuentran los juzgados de Marbella y el coste de 500.000 euros al año por el alquiler de las dependencias, al que se suman los gastos de seguridad o limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN