El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha instado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, a que pregunte al ministro de Interior y el exalcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, por qué "ninguno de los 1.200 nuevos policías nacionales vendrá a Sevilla".
Cabrera ha subrayado el trabajo "a pulmón" que está desarrollando la Policía Local, "abundando en tareas de seguridad ciudadana que no son sus competencias propias".
Por ello, ha pedido a Pérez que se centre en asuntos de este tipo en vez de en hacer "campañas de agitación, convocando a los vecinos continuamente para plantear problemas y no soluciones". "Frente a esas campañas, nosotros tenemos la obligación de gobernar", sentencia.
Uno de los temas en los que considera que promueve esas "campañas de agitación" es en el relativo al traslado del depósito de la grúa de Los Remedios. Explica que el Ayuntamiento, conjuntamente con la Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules ha ido trabajando para que "se sumen a la redacción del proyecto, para que vean que para nada contamina visualmente la zona, que urbaniza en parte un descampado y zonas posteriores a este barrio y que cuenta con un proyecto conjunto con zonas deportivas y espacios para la asociación".
"Son unas instalaciones modernas, con cámaras de seguridad y circuitos cerrados, que significará la presencia de Policía Local", incide.
Según advierte, "hay miembros de la asociación que han dimitido recientemente y se han incorporado a una plataforma para pedir el no al traslado del depósito a esta zona y están vinculados a un partido político, que tiene un doble discurso porque dice que tiene que tiene que salir de Los Remedios, lo que es así porque está en una zona verde, pero no en Jardines de Hércules".
Por ello, le pregunta al PP donde quiere poner el depósito ya que ha de tener "unas condiciones muy concretas". "Pido a Pérez que deje de hacer campaña de agitación a los vecinos", sentencia.
Pérez pide a Cabrera "poner en marcha la policía de barrio"
Tras estas declaraciones, el portavoz popular ha dejado claro que quiere "más policía para Sevilla, más Policía Local actuando contra el botellón y asistiendo a las asociaciones y la puesta en marcha de la policía de barrio".
"Cuando el gobierno se erige en oposición de la oposición, ese gobierno está empezando a dejar de ser gobierno y a encontrar su verdadera vocación que ser oposición de la alternativa de gobierno que representa el Partido Popular", indica en rueda de prensa.
Considera que esa es "una responsabilidad que se ha de afrontar entre todos", pero cree que lo primero que debe hacer Cabrera es "poner en marcha esa famosa policía de barrio que dicen que han escrito en un papel, pero que en los barrios todavía no se está viendo".
"Por lo tanto, que no le quepa la menor duda del compromiso del Gobierno de la Nación con Sevilla y con la seguridad de Sevilla. Se ha visto en los amplios y espectaculares despliegues en Semana Santa y Fiestas de la ciudad", recalca.
Pérez pide a Espadas que vaya a Jardines de Hércules, "dialogue con los vecinos y sea transparente". "Le instamos a que nos entregue una copia del expediente y el propio delegado y el propio alcalde se darán cuenta que en Sevilla hay muchos solares que pueden albergar ese depósito sin entrar en conflicto con los vecinos", concluye.
Asimismo, ha insistido en que es necesario que el Ayuntamiento actúe ante el asunto del traslado de la grúa de Los Remedios "puesto que eso es una zona que no admite ese uso", pero advierte de que "lo que no puede hacer el gobierno es, sin consenso ni negociación, imponer un equipamiento municipal donde hacen falta todo tipo de equipamientos de cuales no se ha implantado ni uno solo de los contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
"Hay un clamor vecinal, rubricado por más de 700 firmas, de momento, y que va a contar con el apoyo del PP. El alcalde del PSOE ha decidido ir en contra. Es una cuestión de talante porque hay que saber negociar y acordar con los vecinos el establecimiento de equipamientos", subraya.
Por otra parte, señala que "a los vecinos se les ha dicho que han estudiado 16 solares y que, de esos 16 solares el único en el que se podía construir el depósito de la grúa era en Jardines de Hércules, un barrio abandonado por el gobierno".
"Lo que le pedimos al delegado de Movilidad y al gobierno es que nos traslade a los vecinos y a nosotros los planes de esos solares y las conclusiones técnicas de los funcionarios que han dicho que esos solares no son los adecuados porque mucho me temo que ni hay 16 solares si se ha hecho un estudio serio sobre dónde debe ir el depósito de la grúa", lamenta.
Pérez pide a Espadas que vaya a Jardines de Hércules, "dialogue con los vecinos y sea transparente". "Le instamos a que nos entregue una copia del expediente y el propio delegado y el propio alcalde se darán cuenta que en Sevilla hay muchos solares que pueden albergar ese depósito sin entrar en conflicto con los vecinos", concluye.