El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el director de Enjoy Wellness, Óscar Tejada, han visitado este jueves las nuevas instalaciones deportivas que esta empresa ha desarrollado en la antigua Estación de Cádiz, junto al nuevo mercado, y que abrirán el día 1 de junio con una capacidad de 10.000 usuarios.
Tejada ha valorado el apoyo institucional obtenido para el desarrollo de estas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, unas obras que han durado 15 meses y han contado con una inversión de once millones de euros --con un 1,3 millones más para equipamientos--, financiados en gran parte con los fondos europeos Jessica.
De su lado, Espadas ha puesto esta actuación como ejemplo de rehabilitación y puesta en uso del patrimonio como motor económico. "Contando con un buen proyecto, un buen equipo y una buena empresa, se obtiene este resultado", recalca, convencido de que esta infraestructura "suma mucho a la ciudad y producirá un antes y un después en la zona".
El espacio deportivo, "el más grande de Andalucía", supone una concesión administrativa municipal por un plazo de 40 años y sobre un canon fijo anual de 100.000 euros el primer año, que se irá incrementando en función del índice de precios de consumo (IPC) las restantes anualidades, hasta el final de la concesión.
El centro, con una plantilla de 25 trabajadores, dispone de una sala fitness, con 1.100 metros cuadrados; cinco estudios para impartir 150 clases a la semana para adultos y niños; dos piscinas climatizadas; una zona hidrotermal con jacuzzi, baño turco y sauna; una ludoteca gratuita, actividades infantiles, espacio de cine, parque de bolas, además de dos terrazas con zona de entrenamiento y solarium.