Este viernes, 29 de junio, finaliza el plazo de recogida de solicitudes para el sorteo de las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata puntaumbrieña de enero de 2019. El periodo de inscripción se abrió el pasado mes de mayo, adelantándose de este modo la convocatoria con respecto a años anteriores. En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “hemos adelantado el sorteo para dar más facilidad a las personas elegidas a trabajar, organizarse y recaudar fondos para la cabalgata”.
A la elección de Rey Mago pueden apuntarse todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estén empadronados en la localidad costera y que no hayan sido elegidos en años anteriores. Los interesados deberán entregar su solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio puntaumbrieño, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas.
El sorteo en el que se elegirá a Melchor, Gaspar y Baltasar se celebrará el día 5 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural. Una vez nombrados el puesto será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su nombramiento en nadie.
Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.