El tiempo en: Valencia

Málaga

OT pasa por Málaga "a la caza" de concursantes

El programa levanta la ilusión de miles de jóvenes dispuestos a darlo todo para conseguir entrar en la famosa Academia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Casting de OT en Málaga.

Casting de OT en Málaga.

Casting de OT en Málaga.

  • "Persigue tus sueños" es el lema de Patricia Balboa, una joven de Marbella que ha recorrido parte de la geografía española con el objetivo de entrar
  • A más de 30 grados, cientos de participantes que, como Patricia, también quieren entrar al concurso aguardaban hoy su momento

Operación Triunfo (OT) ha renacido, se ha convertido en un fenómeno de masas que levanta la ilusión de miles de jóvenes dispuestos a darlo todo para conseguir entrar en la famosa Academia y, para muchos, participar en este programa televisivo es algo más que un objetivo a corto plazo, es su sueño. 

Alicante, Valencia, Mallorca, San Sebastián, Vigo y Tenerife ya han recibido a aspirantes y hoy ha sido Málaga, a donde ha acudido la malagueña Mireya Bravo, concursante de la última temporada, para apoyar a los aspirantes durante la selección. 

"Persigue tus sueños" es el lema de Patricia Balboa, una joven de Marbella que ha recorrido gran parte de la geografía española con el objetivo de entrar en OT. "Si no me cogen en Málaga, también iré a Sevilla y Madrid, que son los dos últimos lugares que faltan antes de finalizar el proceso", explica. 

La joven se ha definido a sí misma como la "Willy Fog" de Marbella y la propia directora de castin de Gestmusic, Noemí Galera, la conoce tras tanta insistencia. Para Patricia resulta una "auténtica aventura" porque aunque no lo consiga, se quedará con la experiencia vivida y "la maravillosa gente" conocida estos meses. 

A más de 30 grados, cientos de participantes que, como Patricia, también quieren entrar al concurso aguardaban hoy su momento. Sin apenas sombras donde cobijarse, el sol no ha frenado a los aspirantes (1.850) que, protegidos con gorras, crema solar y grandes cantidades de agua, han hecho cola desde primera hora de la mañana. 

Un factor fundamental para entrar en OT es la preparación. Años de clases de canto y música en conservatorio permiten que algunos pasen la primera fase. "Llevo muchísimo tiempo preparándome, OT es mi sueño y voy a por ello", asegura Marta Jiménez, una joven que ha conseguido la ansiada pegatina numerada. 

Otro ejemplo de insistencia es Antonio Anguita, que -al no ser seleccionado el año pasado- hoy lo ha conseguido (igual que otros 71) gracias a su versatilidad, ya que interpretó temas de Elvis Presley o Antonio José. Melania Blanco agarrada a su buena suerte ha pasado a la primera, sin presentarte a otros cástines. 

Gritos de euforia se oían cada vez que algún aspirante lograba superar la prueba, pero muchos se marchaban con caras de desilusión o al borde del llanto. "Es muy difícil entrar, buscan algo muy específico que no sabemos qué es. No es sólo una buena voz lo que quieren", alega Francisco Gambero, que no pasó.

Y es que una voz afinada no es lo único que esperan los organizadores. Temas de Vanesa Martín, Rihanna, Adele o Christina Aguilera fueron los más escuchados. "Los jueces quieren algo distinto, se aburren cuando cantamos canciones que han cantado otros miles", deja claro Andrea, con un repertorio "algo limitado".

Operación Triunfo continúa a la caza de su nuevo ganador, como lo consiguió la joven pamplonesa Amaia Romero, que atrapó al público con su inconfundible voz. 

Poco queda para que acaben las primeras fases y es que las puertas de la Academia están a punto de abrirse para acoger a los nuevos concursantes de OT 2019. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN