En el vídeo, que se enmarca en la serie Rajoy en acción, se puede ver al líder popular paseando, a buen ritmo, por la playa de La Lanzada, en Pontevedra, mientras desgrana los retos del nuevo curso y que también pasan por temas como “la educación y el impulso a las nuevas tecnologías”, que es, dice, “donde está el futuro”.
Vestido con una camiseta de Madrid 16 y unas bermudas, Rajoy explica que lleva esta camiseta porque irá a Copenhague que es “donde se elige la ciudad que va a organizar los juegos olímpicos de ese año” y se muestra convencido de que, en esta ocasión, “vamos a ganar”.
El dirigente popular se refiere al apoyo recibido de toda España e insiste en que “vamos a ganar a Tokio, a Río y a Chicago, a pesar de Obama”.
En un trepidante paseo por la playa, en el que va saludado a todo aquel que se le cruza, Rajoy señala la bondades del ejercicio físico para la cabeza y para el cuerpo, y se pregunta si el Gobierno hará ejercicio, porque, a su juicio, “les convenía”.
En este paseo a cámara, Rajoy dice que siempre pasa los veranos en esta playa de Pontevedra, “una de las más bonitas de Galicia, donde el agua no está tan fría y el tiempo es estupendo”.
El vídeo termina con la despedida del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su invitación a aprovechar lo que resta de vacaciones a quienes todavía tenga algún día libre.