El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Una obra de Carmen Calvo anunciará la LXII Corrida Goyesca

El cartel destaca la participación de la mujer en los espectáculos taurinos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La pintora española Carmen Calvo (Valencia, 1950) recibió el encargo de ilustrar el cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Pedro Romero 2018, del 31 de agosto al 2 de septiembre con la 62 tradicional corrida Goyesca, la 37 corrida rondeña de Rejones y la Extraordinaria Novillada con Picadores. Como ella misma explica: “Es un cartel, probablemente diferente, con imágenes de tiempo, solera, y de participación como siempre fueron las mujeres en la fiesta. Ellas, en el cartel, nos miran desde el tendido.

 

 

Carmen Calvo

 

Se tituló en 1970 en Publicidad en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Más tarde  estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la misma ciudad. En 1977 participó junto al poeta Joan Brossa en la Bienal de Venecia. En los años 80 ganó distintas becas y premios como el Primer Premio de Pintura Lasalle y el Premio Alfons Roig. En estos mismos años participa en la exposición “New images from Spain” en el Museo Guggenheim de Nueva York y en la primera edición de la Feria de arte contemporáneo de Madrid, ARCO.

 

En 1985 se traslada a vivir a Paris. Las influencias con el Pop Art forman parte de sus inicios artísticos que va paulatinamente abandonando con el tiempo. Es una de las referentes en la conceptualización contemporánea del fragmento como una reminiscencia arqueológica. Utiliza una gran variedad de materiales empleados en la construcción de sus obras. Su obra transforma los objetos en metáforas de pulsiones, de desgarros interiores. Las imágenes se ofrecen como reliquias simbólicas y en su particular lenguaje, los objetos se adhieren a cuadros y fotografías. Sus instalaciones escultóricas se basan en el fragmento y la acumulación.    

 

Además de su dedicación a la pintura, en un territorio que podemos calificar de “híbrido” y muy singular en la escena artística de nuestro país, destaca por su trabajo en la realización de intervenciones, en algunos casos con carácter permanente en edificios públicos. Ha desarrollado su obra entre Madrid, París y Valencia. Es académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 2013 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

 

Destacan entre sus últimas exposiciones, Galería Thessa Herold de París en 2016, Sala Alcalá 31 de Madrid, Art Bartschi & Cie de Ginebra de 2016-2017, Mauro Mauroner Contemporary Art Viena de 2017, Galería Ana Serratosa de Valencia y PhotoEspaña en Madrid en 2018.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN