A la cita han confirmado su asistencia el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ya se encuentra en el país de visita oficial y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.
Moratinos, que se reincorporó al trabajo la semana pasada tras el descanso estival, regresará a Madrid en cuanto concluyan los actos previstos por las autoridades libias, que incluyen un desfile militar y una ceremonia de ruptura del ayuno del Ramadán, precisaron las fuentes.
La ceremonia en sí contará con la actuación de 3.500 bailarines y con la participación de uno de los escuadrones acrobáticos más prestigiosos del mundo, las Flecce Tricolori (Flechas Tricolor) de la Fuerza Aérea italiana. Unas 750.000 personas podrán disfrutar de estos festejos oficiales por la llegada al poder de Gadafi, conocida en Libia como Gran Revolución Al Fatá (Victoria) del 1 de septiembre de 1969.
“Fundamentalmente, el espectáculo pretende mostrar a Libia y a su pueblo dando su bienvenida al mundo”, explicó Martin Arnaud, director del evento. Las cuatro partes del espectáculo pretenden reflejar la historia y el presente de Libia, especialmente los logros de la Gran Revolución Al Fatá.