Una de las bandas sevillanas más reconocidas a nivel nacional, Maga, ha anunciado cual será el concierto con el que darán por finalizada la macro gira que han venido realizando por todo el territorio nacional, para presentar, en un concierto único, su último trabajo de discográfico, Salto Horizontal.
La ciudad elegida es Madrid, el espacio será Ochoymedio Club y la fecha el próximo 23 de noviembre. El cartel para este concierto tan especial ha sido creado por María Hesse.
El pasado 2017, y después de seis largos años sin presentar disco, Maga lanzaba su Salto Horizontal, un trabajo de estudio que ha cosechado magníficas críticas y con el que la banda ha vuelto a enamorar a millones de aficionados a la música y a la crítica especializada.
Calificativos como un disco inmenso, brillante, mejor arreglado que nunca, el mejor disco que Maga ha hecho nunca, y un largo etcétera, han sido habituales en diferentes revistas especializadas y prensa generalista.
El periodista Blas Fernández lo describió, en Diario de Sevilla, “Un álbum deslumbrante”. El Diario El País comentó “La segunda juventud de Maga”. “Luminoso, vitalista y lleno de matices, con el que la banda recupera la energía de sus inicios y conquista una renovada sonoridad. Su mejor trabajo hasta la fecha”, aseguró David Pérez en Mondosonoro. Virginia Díaz, del programa 180 grados de Radio 3, dejó este comentario: “Os aconsejo que hoy escuchéis el programa con los 5 sentidos. Salto Horizontal está en otro nivel. Superior”.
Estamos, pues, ante una oportunidad perfecta para poder escuchar, ver y sentir a Maga y su último trabajo discográfico de una forma en que no se ha visto nunca: canciones con arreglos diferentes, una propuesta escénica inédita, amigos invitados sobre el escenario y, además, el grupo asegura que también habrá tiempo para repasar gran parte de sus grandes éxitos.
Según la palabras de los propios integrantes de Maga: “Hemos llegado al final de la gira de Salto Horizontal con los ecos aún vivos del 15 aniversario y con las canciones del que seguro es uno de nuestros mejores discos, viajadas durante miles de kilómetros, decenas de salas y festivales y oídas y tocadas cientos de veces; y al llegar aquí solo tenemos esto, un puñado de canciones”.
“Dicen que el río nunca es el mismo porque el agua que pasa por la misma piedra nunca es la misma agua. Maga trae una nueva manera de oír sus canciones que sin dejar de ser Maga, es distinto. Y solo podrá oírse en estos conciertos de fin de gira. Malear la canción hasta dejarla desnuda, cruda. Vestirla con otras ropas, acompañarla de otras voces, otra mirada. Descubrir qué las hace canciones y qué no”.