El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica puso el punto y final a la temporada 2017-2018 con la celebración de una cena en la que participaron sus jóvenes deportistas y sus padres. Las gimnastas más destacadas fueron distinguidas con un diploma en un ambiente muy familiar y en donde los presentes pasaron un buen rato, sin la presión que supone afrontar una competición de alto nivel o bastante exigente.
Un ejercicio que ha sido muy positivo como lo demuestra el hecho de que la entidad de la Ciudad de la Manzanilla logró 94 medallas entre torneos y competiciones oficiales. De todas formas, todavía no se ha despedido del todo porque la Escuela de Verano seguirá funcionando en el mes de agosto.
Las gimnastas federadas están afrontando un descanso y el resto siguen entrenando paras no perder la forma. El club sanluqueño también mira de reojo el 1 de septiembre porque empezará a preparar la temporada de conjuntos.
La presidenta de la entidad sanluqueña, Encarni Piñero, deja claro que “el listón lo estamos poniendo cada vez más alto pero es porque las gimnastas han ido a más y porque estamos hablando de un deporte que está creciendo mucho en Sanlúcar de Barrameda”.
De la temporada que prácticamente acaba de finalizar no deja de reconocer que “ha sido bastante positiva. Hemos tenido siete campeonas y dos subcampeonas de Andalucía, a lo que hay que unir nuestra participación en Campeonatos de España”.
El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica mira el futuro con optimismo.